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Gestión de la Calidad de Software

Para que las empresas de Software prevalezcan, estas se deben implementar actividades de la función general de la Dirección que determina la calidad, los objetivos y las responsabilidades. La Gestión de la Calidad se basa en la determinación y aplicación de las políticas de calidad de la empresa, también puede haber una gestión de la calidad dentro de la gestión de cada proyecto.

El propósito de la Gestión de la Calidad de Software es en entender las expectativas del cliente en términos de calidad, poniéndolas en práctica en un plan proactivo para satisfacer esas expectativas. Esto requiere examinar cada de una las características individuales del software y determinar las métricas que pueden recolectarse para reflejar dichas características. Por ejemplo, característica de calidad puede ser que la solución tenga la menor cantidad de errores, característica que puede medirse contando los errores y defectos de la solución.

Un producto de software consistente de alta calidad no puede surgir a partir de un proceso malo. Existe la necesidad de un ciclo constante de la calidad, actualizar el proceso, medir otra vez, actualizar, etc. Para hacer que la administración de calidad de software funcione, es vital recolectar métricas. Si no se capturan métricas será difícil mejorar los procesos a partir de una iniciativa de administración de calidad. Otro de los propósitos de la Gestión de Calidad del Software es encontrar errores y defectos en el proyecto tan pronto como sea posible, a pesar de que esto lleve a más esfuerzo y costo. De cualquier manera, habrá una gran recompensa al tiempo que el proyecto avanza.

Por ejemplo, es más fácil arreglar un problema con los requerimientos de negocio durante la fase de análisis que arreglarlo durante la fase de pruebas. En otras palabras, el equipo de proyecto debe intentar mantener una alta calidad durante el proceso de desarrollo de los productos de software, en vez de esperar arreglar problemas durante las pruebas cercanas al final del proyecto (o en el peor de los casos, cuando el cliente encuentra el problema después que el proyecto se completó).

Desde el punto de vista de la calidad, la gestión de la Calidad de Software está formada por 4 partes, la cuales son:

1- Planificación de la Calidad de Software
2- Control de la Calidad de Software
3- Aseguramiento de la Calidad de Software
4- Mejora de la Calidad de Software

1 comentarios:

  1. Si no sabes el tamaño del proyecto y no sabes cuanto llevas hecho, nunca sabrás cuando vas a terminar. Quiere decir que el éxito de los resultados obtenidos se puede repetir. La principal diferencia entre este nivel y el anterior es que el proyecto es gestionado y controlado durante el desarrollo del mismo. El desarrollo no es opaco y se puede saber el estado del proyecto en todo momento.

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